The Photographer(in spanish)

Desde que descubrí la fotografía a los ocho años ha sido mi compañera durante el tortuoso camino de mi vida, soy José Antonio Núñez del Arco de la Cuadra y junto a mi primera cámara (una pentax profesional) el plasmar las imágenes  a mí alrededor se volvió una obsesión constante; siempre estoy buscando una nueva forma de jugar con las luces, las sombras y la fantasía.

Mi fascinación con la fotografía me llevo a estudiar diseño grafico en la universidad Politécnica de Guayaquil pero al no verme satisfecho me traslade de lleno a estudiar fotografía en el instituto LEXA de Chantal Fontaine.

Entre los años de estudios pude exhibir mis fotografías en sus eventos de fin de curso como en: ¨ Guayaquil en Escena ¨ en el MACC de Guayaquil, ¨ China Arte y cultura ¨ en el Centro de Arte y ¨ En blanco y Negro ¨ en el mismo Centro de Arte.

En el 2005 dos escritores (Augusto Rodríguez, poeta y Miguel Chávez cuentista) me solicitaron sendas fotos para ser publicadas como portadas en el poemario: La Bestia que me Habita y el cuentario Círculo Vicioso para Principiantes en un pequeño tiraje de libros a ser publicados en Cuenca (Ecuador).

Por mi búsqueda en el perfeccionamiento de mi pasión pude hacer una pasantía el diario Expreso de Guayaquil bajo la tutela de Stalin Díaz y luego trabaje como fotógrafo freelance en el diario El Metro ahora conocido como La Calle, eso me llevo a participar con mas valor a concursos internacionales donde resulte finalista y en uno de ellos incluso ganador, en ese ultimo se me pudo publicar mis fotos en una antología donde se mezclo fotografía, pintura, poesía y narrativa (Arte en Tres tiempos, 2006 Editorial NOVELARTE).

En 2010 y 2011 participo con poesía, cuentos y fotografía en la revista gotica: Historias del Lado Oculto bajo el seudónimo Lestat de la Cuadra que se publica en Quito.

A finales del 2012 participe con una exhibición de fotos sobre culturas urbanas en un evento de un solo día de cultura en el MACC (Centro Cultural Simón Bolívar) en Guayaquil, Ecuador.

398833_390633477701079_1665568263_n

6 thoughts on “The Photographer(in spanish)

  1. Saludos; soy Nick de deviantART. Ahora comienzo a entender como funciona este site, y aqui me tienes, comentando en tu pagina. Ya me he subscrito a tu blog, espero haberlo hecho bien.

  2. Great goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just extremely excellent. I really like what you’ve acquired here, really like what you’re stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still take care of to keep it wise. I cant wait to read far more from you. This is really a wonderful web site.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s