Museo Orsay de Paris exhibe hombres al desnudo

El parisino Museo de Orsay expone a partir de mañana y hasta febrero del proximo año “Masculin/Masculin”, una exposicion que aúna pintura, escultura, fotografi­a y video bajo una sola temática, el cuerpo masculino desnudo.

“La gran mayoría de artistas que representan a los hombres son hombres ellos mismos, así que vamos a ir desde el espejo narcisista del artista cara a cara consigo mismo, a una representación más masculina del deseo que puede aparecer en algunas de ellas”, aclaró Rey, uno de los cinco comisarios de la muestra.

Así observamos una fuerte diferencia entre la representación clásica de San Sebastián a los ojos de Guido Reni y la mirada de Zoe Leonard, que nos muestra al hombre como objeto de deseo con “Pin-up nº1, Jennifer Miller como Marilyn Monroe”, donde se puede ver a un hombre posar desnudo sobre terciopelo rojo en una emulación con cierto humorismo de la actriz estadounidense.

La desnudez masculina formó parte de la formación pictórica entre los siglos XVII a XIX, pese a que estemos más acostumbrados a la representación frecuente y natural del desnudo femenino, explicó el museo.

Por tanto, su aparente ausencia no quiere decir que el cuerpo del hombre “haya sido abandonado por los artistas”, sino que “no ha sido nunca considerado como tal”, aclaró Rey, que consideró que esta exposición permite “comprender cómo se ha perpetuado, modificado y reinventado a lo largo del tiempo”.

 

– Cultura – Vida y Estilo | El Universo

via Museo Orsay de París exhibe hombres al desnudo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s